Para disfrutar de Escocia solo hacen falta unas pocas cosas, debes alquilar un coche para desplazarte, llevar siempre contigo un paragüas y disfrutar del paisaje.


Escocia en el mes de agosto es una buena opción de viaje por la temperatura que nos vamos a encontrar y porque en este mes se celebra el festival de artes escenicas de Edimburgo llamado "FRINGE"
El clima en Escocia es muy cambiante aunque llueve casi todos los días se suelen abrir claros y si sale el sol las temperaturas suelen ser agradables

Después de alquilar un coche en Edimburgo y conducir por el lado correcto como dicen los ingleses nos dirigimos al valle de Glencoe donde nos alojamos en unas cabañas que había en una estación de esquÍ. Alojamiento austero ,pero muy barato. Es muy recomendable llevar algún tipo de repelente de mosquitos o mejor una red para cubrir la cara ya que los mosquitos allí son muy abundantes.

En el valle de Glencoe se pueden hacer cantidad de fotografias de cascadas y paisaje, en cualquier sitio que pares el coche hay un paisaje digno de ser fotografiado.

Uno de los iconos de Escocia son sus castillos y entre los más conocidos esta el de la foto superior. El castillo de Stalker situado en una pequeña isla del lago laich. Este castillo aparece en la pelicula de los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty python.

Otro de los castillos icónicos de las highlands es el castillo de eilean donan situado a un lado del lago duich al noroeste de escocia en este castillo se han rodado películas como braveheart y los inmortales. menos mal que hicimos las fotos al pasar de camino a la isla de skye, porque a la vuelta el clima era terrible.

En la isla de skye una de las localizaciones que uno no se puede perder son las fairy pools un conjunto de cascadas espectaculares.